galeria eng Facebook find us recommended_en-11424-2 Reservaciones Distintivo Q EOS T2i_0870

Olinguito. Nueva Especie Descubierta en Bellavista!

Banner WEB ESP1

Estación Científica

Bellavista ofrece su Centro de Investigación y su reserva de 700 hectáreas (unos 2000 acres) de reserva privada para grupos de estudio y proyectos de investigación individuales, colegios  y universidades. La estación es sencilla pero equipada para recibir grupos de hasta 35 estudiantes, en su mayoría con literas, y ofrece instalaciones básicas para cocinar. Sin embargo, Bellavista también ofrece servicio completo de alimentación para dichos grupos mientras estos dedican su tiempo a sus estudios. ¿Qué tiene de especial la Reserva Bellavista para estos grupos? Pues ofrece un mundo forestal en sus diversas etapas de sucesión, pasando por bosque primario, hasta ser rodeado de más áreas de bosque. Mientras que nuestras especies residentes de aves han sido identificadas, se sabe poco sobre el comportamiento de anidación de la mayoría de las especies, y lo podemos considerar una certeza, quehay nuevas especies por descubrir. Así que las universidades y los investigadores pueden estar en la vanguardia del descubrimiento científico, en una zona que está mejor conservada de lo que era hace quince años. Bellavista es parte del programa "Socio Bosque", una iniciativa financiada por el gobierno que promueve la conservación de los bosques a largo plazo.

 

Los estudiantes y profesores tienen acceso completo a los senderos de la reserva  y a las principales instalaciones, incluyendo nuestra pequeña biblioteca de Bellavista.

 

Como organización, Bellavista se considera, ante todo, una entidad de conservación, dedicándose a actividades sostenibles de ecoturismo con miras a la preservación de la tierra, de ser posible para siempre. Como parte de los objetivos de conservación en general, se considera la educación una prioridad, deseando expandir nuestro trabajo hacia las universidades ecuatorianas e internacionales. Las universidades ya utilizan nuestras instalaciones para los programas de estudios, algunas con programas anuales hacen estancia en Bellavista, como parte de un viaje de estudios en Ecuador. Y Bellavista es un verdadero libro abierto para proyectos de investigación. Animamos a las empresas locales y universidades ecuatorianas y extranjeras para que su estancia sea algo mas que una visita ocasional. Siempre trabajamos directamente con las universidades y los profesores para hacer posible los resultados de los programas de acuerdo con las metas de la parte interesada, y emitimos permisos a través de una simple carta escrita para el proyecto propuesto. (Cartas oficiales dirigidas a autoridades ecuatorianas suelen ser necesarias para obtener permisos de toma y traslado de muestras). Al estar cerca de Quito, la conexión a las instalaciones universitarias es fácil, como es el acceso a seguir a otras áreas de interés en el país. Estamos ampliando nuestras relaciones con universidades, con la intención de convertir a Bellavista en un actor importante en la investigación científica neotropical, el descubrimiento de nuevas especies y tal vez el descubrimiento de nuevos medicamentos para la salud humana.

 

Nuestra estación de investigación también funciona como un albergue económico en donde los visitantes pueden pasar la noche, con acceso a nuestro sistema de senderos.

Square Square Square Square

©  2017 BELLAVISTA CLOUD FOREST  RESERVE & LODGE - TANDAYAPA - ECUADOR

Office : +593  2 223 2313   /   +593 2 290 3166              

Cell : +593 (0) 994 165 868   /   +593 (0) 999 490 891    

Contact us: info@bellavistacloudforest.com

Website: Idea y creacion: Gricel Salazar-Lewis