galeria eng Facebook find us recommended_en-11424-2 Reservaciones Distintivo Q EOS T2i_0870 Banner WEB ESP1 Articulo sobre el Olinguito

Orquídeas

Las orquídeas están entre las plantas y flores más admiradas en el mundo, por sus formas tan elegantes y hermosas, y también por sus fragancias y colores que producen.

 

Las orquídeas pertenecen a la famosa familia Orchidaceae. Estas plantas crecen en el este y el oeste de las zonas tropicales y subtropicales del Ecuador, y sólo unos pocos de ellas optan por crecer en zonas templadas o frias.

 

La gran mayoría de las orquídeas viven en los árboles, como epífitas, donde cómodamente puede recibir calor, el aire, la humedad y la luz tropical, mientras que otros prefieren piedras semi cubiertas de musgo y otras orquideas optan por quedarse a nivel del suelo bajo la sombra de un arbol.

 

Cuando las orquídeas florecen, ofrecen un espectáculo increíble al tomar formas de mariposa.

 

Esta especie de planta es la más grande del mundo. De cada 10 especies de plantas, 1 es una orquídea. Aquí en Ecuador, una de cada cuatro plantas es una orquídea! Ecuador tiene unas 4200 especies de orquídeas. El mundo tiene algo entre 30.000 y 35.000 especies. Cerca de 800 nuevas especies de orquídeas se dice que se descubren cada año!!

 

 

Square Square Square 3-orquidea Orchid-11 Orchid-5 Orchid-7 Orchid-2